Entrevista de Clínica del Mar en Marbella Directo

“En nuestra clínica esperamos poder dar vida y calidad de vida”

Cuatro jóvenes profesionales de la medicina eligieron Marbella para abrir su clínica, un centro de atención integral para la mujer, en el que Aitana, María Luisa, Patricia y Pilar, quieren desarrollarse profesionalmente para dar a sus pacientes lo mejor de su conocimiento y procurarles una atención adecuada en las cuatro facetas deClinica del Mar -Marbella. Photography by NulkiNulks.com la vida de una mujer, infancia, adolescencia y juventud, madurez y enfermedades que pueden desarrollarse a lo largo de la vida. Lo hacen con un trato cercano y próximo para que la mujer se sienta como en casa en la Clínica del Mar, porque así harán sentir a sus pacientes estas cuatro profesionales de Ginecología y Obstetricia. Hoy hablamos con una de ellas, María Luisa Navarro, antes de la inauguración de la clínica. – ¿Cómo surgió la idea de iniciar este proyecto? – Era algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo. Tanto mis compañeras como yo necesitábamos un sitio donde trabajar como a nosotras nos gusta, en el que poder desarrollar nuestras inquietudes profesionales sin las directrices de jefes de servicio y de una gestión hospitalaria, sino procurando el servicio que al paciente le gustaría recibir.

Hoy día, los profesionales sanitarios estamos algo encorsetados, principalmente por el control económico, y a nosotras esa situación nos provocaba una insatisfacción profesional, por lo que decidimos embarcarnos en esta aventura. Fue una verdadera inquietud personal y profesional. – ¿Cuál fue el momento en el que las cuatro formastéis este equipo? – Cuando tuve constancia de que en esta zona podía adquirir un ecógrafo del nivel que tenemos aquí, mi cabeza comenzó a darles vueltas a la consecución del proyecto y desde el primer momento tuve claro que Aitana, Patricia y Pilar, eran las profesionales perfectas para cerrar nuestro círculo de trabajo. Nos conocimos siendo residentes y nos sigue uniendo ese lazo profesional de trabajo en equipo. Todas creemos que los individualismos no llegan a buen puerto y por eso nos compenetramos tan bien en el trabajo. Seguimos la misma línea en el desarrollo de nuestra actividad profesional. – Sois muy jóvenes, aunque sobradamente preparadas ¿Os dio vértigo embarcaros en este proyecto? – La verdad es que no, cuando algo te ilusiona, te llena y además lo haces en buena compañía no piensas en la parte negativa, Nosotras tenemos nuestra profesión y nos quedan más de treinta años por delante de trabajo, lo peor que podría pasar es que no fuera bien y desempeñáramos nuestra labor en otra clínica, pero estamos muy ilusionadas con nuestro proyecto.

Irene Catalán

– Además de vosotras, la clínica también cuenta con una especialista en Medicina Interna, Pediatra, Fisioterapeuta y un Matrón, casualmente este último es el único hombre del equipo
– ¿A qué se debe?
– Ha sido una casualidad. Es cierto que todos los médicos de la clínica la fisioterapeuta somos mujeres, y Antonio Rivera, nuestro matrón es el único hombre el profesional perfecto y necesario para cerrar el círculo de nuestra forma de trabajar. Nos entendemos perfectamente. Además, el hecho de que la mayoría seamos mujeres responde también a nuestra intención de que abandonar esa imagen tradicional en la que los ginecólogos son, en su mayoría, hombres. Ahora, los jóvenes que terminan esta especialidad, en el 80 por ciento de los casos son mujeres, y por eso en la Clínica del Mar nos ofrecemos como la alternativa a ese centro privado de ginecología en el que tradicionalmente el médico es un hombre.

– ¿Qué servicios ofrece la Clínica del Mar?
– Nuestro objetivo es ofrecer una atención integral a la mujer en todos los aspectos de su vida. Entre nosotras cuatro cubrimos las diferentes facetas de la vida de una mujer, nos complementamos. La mujer es el origen de la vida y nosotras queremos tratar desde su embarazo, al nacimiento de su bebé y su salud en general a lo largo de vida. También la de su pequeño, puesto que una vez que nace también podemos atenderle aquí en nuestro servicio de Pediatría.

– Uno de los servicios novedosos que ofrecéis es la ecografía 4D ¿No es así?
– Efectivamente, también conocida como la ecografía emocional, en la que lo padres pueden ver perfectamente la carita de su bebé. Pero más allá de eso es una herramienta esencial, tanto la 4D como la 3D porque a través de la misma obtenemos un volumen que resulta muy útil para poder diagnosticar una malformación fetal. Además, gracias a la calidad de la máquina que aquí tenemos y a su software podemos obtener un diagnóstico más preciso al compartir la información con otros profesionales sirviendo así de apoyo para obtener una segunda opinión. En medicina hay que ser humilde y aceptar que no se sabe todo. Tienes que acompañarte de profesionales que te puedan ayudar.

– En Marbella no hay muchos centros que ofrezcan la ecografía 4D ¿Es este uno de vuestros puntos diferenciadores con respecto al resto de clínicas privadas?
– Me resultó curioso cuando vine a trabaja aquí que una ciudad tan cosmopolita y abierta como es Marbella, presentara cierto déficit en este tipo de servicios, incluyendo que en algunas de las clínicas que ofrecen esta herramienta, prueba no la realizan especialistas en diagnóstico prenatal. Nosotras sí lo somos y aplicamos nuestro conocimiento, porque además es una herramienta que consideramos esencial, no sólo por el vínculo emocional que se crea entre la madre y su bebé, sino también por la utilidad para saber que la salud del feto está en perfecto estado.

– El nombre de vuestra clínica tiene un significado especial ¿Cuál es?
– A las cuatro el mar es lo que nos ha traído a Marbella; además su nombre está formado por ‘Mar’ y ‘Bella’, pero sobre todo lleva este nombre porque el mar es agua, el agua es vida, y nosotros venimos del agua. En nuestra clínica esperamos poder dar vida y calidad de vida.

– Vuestro centro también se caracteriza por estar al lado de las nuevas tecnologías, lo que incluye el uso de las redes sociales ¿Consideráis que es importante tener ese feedback con el paciente?
– Para nosotras es fundamental. Queremos transmitir una imagen de cercanía y proximidad. Hay que desechar ese concepto de médico encorsetado, frío y distante, porque nosotras somos cercanas y es la sensación que queremos que llegue al paciente, no sólo con nuestra forma de ser y actitud, sino también con la decoración de la clínica y sobre todo con el trato personalizado a nuestras pacientes.

– ¿Qué le diriáis a una paciente para que eligiera la Clínica del Mar como su centro de Ginecología y Obstetricia?
Decirles que aquí se sentirán cómodas y bien atendidas, somos una opción diferente en la que esperamos dar una atención más personalizada y donde se van a sentir como en casa, porque la Clínica del Mar es nuestra casa y así vamos a acoger a nuestros pacientes.

– Hoy inauguráis vuestro centro ¿Es un sueño hecho realidad?
– La verdad es que sí, no nos lo creemos todavía. Tenemos mucha ilusión de compartir este momento con nuestros compañeros sanitarios y nos sentimos también orgullosas de haber dado este importante paso juntas. Esperamos que sean muchos los que vengan a compartir este momento con nosotras.

DATOS DE LA CLÍNICA DEL MAR

Horario: Lunes-Viernes mañana y tarde (09-20h) y sábados por la mañana (09-14h)

Servicios: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Fisioterapia,

Matrón y Medicina Interna

Dirección: Avenida Ramón y Cajal, 7, Marbella

Teléfonos: 639 814 063/952 829 136

Enlace Externo: http://www.marbelladirecto.com/noticia_m/%E2%80%9Cen-nuestra-clinica-esperamos-poder-dar-vida-y-calidad-de-vida%E2%80%9D/5630#.Vtqk9_nhCUl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.